Torneo interno de judo en Kodokan
El pasado miércoles 29 de noviembre la escuela de Judo Kodokan Lobos Dojo realizó un torneo interno del que participaron 45 alumnos de esta institución. En el primer turno, 23 niños y niñas de 6 y 7 años de edad se midieron en cuatro mini áreas de competencia. Y posteriormente, otros 22 judocas, de 8 a 12 años, hicieron lo propio durante una hora.
Este tipo de torneos se realiza con una adaptación del reglamento cuyo fin es quitar el foco en el resultado del combate y ponerlo en la competencia como experiencia de aprendizaje. “Los chicos ensayan los aprendido, se divierten, se sienten reconocidos y se llevan todos una medalla que premia su esfuerzo”, dice Guillermo Vélez, instructor a cargo de Kodokan.
“Nuestro objetivo principal es formar personas de bien y el Judo es la herramienta que usamos para transmitirles valores que consideramos importantes”, añade Vélez. Unos días antes de este torneo interno, Kodokan Lobos organizó una clase de Judo en Familia en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir una práctica junto a algún familiar.
Las clases de Judo Infantil terminan el próximo miércoles 13 de diciembre y se reinician en marzo de 2018, junto con el comienzo del ciclo escolar. No obstante, las prácticas de Judo para jóvenes y adultos, de ambos sexo, continúan durante todo el verano, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19.30hs, en calle Alsina 680.