Sufrió pero ganó
Ganadera CAD sacó adelante un partido durísimo y se quedó con la victoria.
El equipo representativo de Rivadavia Rugby logró ayer un triunfo fundamental de cara al Torneo Empresarial de la URBA. En Liceo Militar, los jugadores derrotaron a Helmet por 19-18 y se ubica en el segundo lugar como escolta de Navarro, que también ganó el domingo y sumó punto bonus.
El albirrojo logró arrancar el partido jugando equilibrado, firme al sistema de juego que intenta imponer el DT Fernando Ferrari. Y así fue como lograron la cómoda ventaja con dos tries, anotados por Pablo Marhón y Lucas Capra y, posteriormente, las conversiones del siempre fino Segundo Ferrari. Al término del primer tiempo, los locales pudieron descontar marcando un try, pero no metieron la conversión. Por ende, la primera etapa fue 14-5 para los lobenses.
En el complemento, y en el arranque del mismo, Ganadera CAD logró un try más. En éste caso fue a través de Santiago Santillán para ponerse 19-5 y encaminándose a la victoria. Pero el desorden hizo que se cometieran varios penales y Helmet los llevó al campo de Rivadavia. Aprovechando lo mencionado, el conjunto de casa logró descontar mediante un nuevo try, y una posterior conversión, para ponerse 19-12.
Parecía venirse la noche para los dirigidos por Ferrari, ya que un nuevo penal achicó la diferencia a 19-15 para su equipo. Un drop sobre el final del encuentro puso cifras definitivas por 19-18 para un Ganadera CAD que ganó más con el alma que con el orden y el buen juego. El albirrojo defendió bien en el segundo tiempo pero estuvo erróneo, aunque la actitud de los jugadores fue sumamente destacable para defender un partido difícil. “Se sufrió muchísimo pero por suerte se ganó para seguir prendidos en la pelea”, manifestó el capitán “Colo” Burgos luego del partido para La Huella.
La próxima fecha será el domingo 17 de julio