Rugby

Es una máquina

Ganadera CAD volvió a ganar frente a AESA ayer por la Liga Empresarial de la URBA. Fue 25-22.

IMG_6907

En un partido durísimo y contra un rival que propuso jugar de todos lados desde todos lados, Ganadera CAD volvió a ganar en el Torneo Empresarial de la URBA. Fue 25-22 frente a AESA en el Polideportivo Herberto Pigazzi. La confianza está instalada en el plantel de Fernando Ferrari, cuyo DT le devolvió la mentalidad ganadora a un equipo que el año pasado peleó en los puestos de descenso y estuvo cercano a perder la categoría. 

 La llegada de Nicolás Burgos y la ayuda en lo técnico de Luis Manganiello y Catriel Pedernera, fueron dos factores muy importantes a la hora de revertir una situación compleja y adversa que dejó el 2015. Los jugadores están tranquilos y no se desesperan a la hora de conseguir marcar puntos, y eso ve plasmado partido a partido. El orden en todas las líneas ayuda a que el albirrojo pueda jugar su juego y demostrarle a los rivales que están para pelear el campeonato.

 El representativo de Rivadavia comenzó ganando con un penal convertido por un experto en dichas ocasiones, Segundo Ferrari. El equipo entró en vahído y le permitió a AESA que, con buen juego de manos, logró anotar dos tries. Así, los visitantes se pusieron por 14-4 arriba. Pero los lobenses supieron corregir los errores en el momento justo y terminaron el primer tiempo 15-14 a favor en el marcador con dos tries de Ramiro Dimaro y Santiago Santillán.

 En los primeros diez minutos del complemento, los locales supieron desplegar de la mejor manera el juego que buscan, pero AESA defendió muy bien y por medio de un try y un penal se adelantaron por 22-18. Faltando poco, con una gran jugada colectiva, Ganadera CAD llegó al try y la posterior conversión. El resultado final fue 25-22, aguantando a pura defensa los últimos minutos del encuentro.