Las estadísticas de Wimbledon
Melany Krywoj perdió hoy en dobles y se despidió del All England.
La lobense se despidió rápidamente del Grand Slam inglés. Ayer, perdió en singles frente a Rebeka Masarova. La suiza es la actual campeona de Roland Garros Junior y éste año llegó a la final del Abierto de Australia. Le derrota fue muy notoria y Melany quedó con las esperanzas del dobles.
Hoy, la ilusión se esfumó por completo: Krywoj perdió en la primera ronda del dobles junto a su compatriota Lourdes Carlé. La británica Jodie Anna Burrage y la húngara Panna Udvardy las vencieron por 6-7 (10), 6-1 y 6-3, y así pasaron a la segunda ronda de Wimbledon.
La mayor diferencia lograda por las europeas fue en los puntos ganados con el segundo saque, ya que lograron el 66% de ellos contra el 48% de las argentinas. Además, en la cantidad de tiros ganadores, las pre clasificadas número ocho fueron superiores. Tuvieron 106 contra 94 de las representantes de la AAT.
En cuánto a los tiros ganadores, no fueron muchos los que abundaron en el encuentro de la cancha número 9 del All England Tennis Club. Krywoj/Carlé tuvieron cinco winners, mientras que la dupla restante tuvo tres. Esos dos remates de diferencia se compensaron en favor de las vencedoras con los errores no forzados, ya que nuestras representantes tuvieron diez, contra ocho de Burrage/Udvardy.
Si vamos a hablar del saque, las cosas estuvieron muy parejas: ninguna de las cuatro tuvo aces, pero la dupla europea tuvo seis doble faltas contra tres de la pareja argenta. En el primer servicio, Melany y Lourdes metieron el 65% de los saques, contra el 53% de sus rivales. En cuanto a los puntos ganados con el primer servicio, las tenistas nacionales lograron el 58% de ellos, contra el 54% de las octavas favoritas del torneo. Pero la diferencia de éstas últimas fue en los puntos ganados con el segundo servicio, como ya lo recalcamos, con el 66% contra el el 48% en favor de las ganadoras del partido.
Por último, Melany Krywoj y Lourdes Carlé no estuvieron finas a la hora de aprovechar los puntos de quiebre. Las chicas tuvieron ocho ocasiones y sólo lograron quebrar el saque de las rivales dos veces, lo que arroja un porcentaje del 25%. Por su parte, las tenistas europeas lograron el 60% de los puntos de los break points, con seis aciertos en diez ocasiones.
Estadísticas que no están de más, pero que ayudan a entender por qué perdieron un partido que, luego del primer set, se podría haber ganado si se copiaba en la segunda manga lo hecho en la primera. Lo del singles fue más lógico, ya que Melany perdió en segunda ronda contra la campeona de Roland Garros y finalista de Australia, Rebeka Masarova.
Buena experiencia para la tenista lobense en su primera gira por el viejo continente. Seguramente, en los próximos entrenamientos se van a corregir los errores que tuvo a lo largo de todos los torneos jugados en éstos meses. Además, como lo contó en una entrevista con ESPN Tenis, “pasar por al lado de Federer fue algo increíble”. Sin dudas que será la primer vivencia de muchísimas que tendrá Mel a lo largo de su vida. Y lo mejor fue que en los dos Grand Slams que jugó se dio el lujo de ganar, por lo menos, un partido en cada uno de ellos.