Andújar se prepara para los médanos de Villa Gesell

 

 

 

Manuel Andújar viene de realizar un Dákar increíble, en el cual llegó al final en la quinta posición. Cambió de país y de pista para correr un nuevo Enduro del Verano en Villa Gesell y esto fue lo que nos dijo.

 

¿Cuáles son las expectativas que tenés para este Enduro del Verano?

En realidad, a diferencia de otros enduros, son bajas. La idea es poder terminar la carrera, disfrutarla y poder pasar un lindo rato con amigos, no tomarlo tan profesional ya que me cambie de disciplina y estoy corriendo rally. Te lleva mucho entrenamiento, puedo aguantarme diez o doce horas en el desierto pero cincuenta minutos a fondo y a otra velocidad me cuesta mucho. Es el claro ejemplo de Nicolás Cavigliaso, que no va a correr porque sabe que quizás no puede hacer un buen papel.

 

¿Quién te prepara el cuatri y con qué equipo y máquina vas a correr?

Me lo prepara Alejandro Anzivino, mi mecánico principal y algunas piezas para el motor vienen desde el exterior. En cuanto a la suspensión trabaja arduamente Pablo Vera, con unos amortigüadores nuevos que son un «caño». El equipo es siempre el mismo, «7240», que es el que siempre nos representa en todos los certámenes.

 

¿Qué sensación te deja haber completado el Dákar de este año y en una muy buena posición final? ¿Te motiva para el EDV?

Completar un Dákar es una experiencia única, es un logro muy grande a nivel personal. No me va a ayudar ni tirar para atrás en el Enduro, es solo cuestión de entrenamiento. Los peligros que afrontás en un Dákar no se viven en ninguna otra competencia, además requiere de mucha destreza física y mental para cada uno de los pilotos. Siempre que digo que hay que sacarse el sombrero ante una persona que haya podido completar un Dakar.

 

¿Cuáles son los sectores que más y menos te gustan del circuito del EDV en Villa Gesell?

La verdad que trazaron unas líneas muy buenas en el circuito de este año, hay un par de chicanas donde mucha gente se puede quedar y eso me da miedo porque puede complicar la carrera. Me gusta todo el circuito, tiene rectas muy largas y sin pozos y también tiene partes trabadas. Disfruto de todo, lo de las chicanas la va a complicar y la va a hacer más difícil de la cuenta, pero está bueno que le agreguen dificultad a la carrera.

 

¿Qué rol juega el calor en éstas competencias?

Es un factor que siempre juega en contra, por suerte la mayoría de los jueves antes de la carrera llueve y eso ayuda a refrescar la arena. Venimos de un Dákar asique un poco de calor no nos va a hacer nada, hay que estar bien hidratado y si lo estás no debería haber problemas. El calor, gracias a Dios, no nos preocupa tanto.