Atletismo

El campeón nacional

 Luis Molina se consagró, como en Rosario 2014, en el Nacional de 10.000 metros de Mar del Plata.

 

Una tarde con mucho sol y a puro viento en la feliz. Luis Molina y Ezequiel Brahim buscaban buenas performances en uno de los certámenes atléticos más importantes de nuestro país. Molina, reconocido a nivel nacional, ya había ganado la competencia en la ciudad de Rosario hace dos años atrás.

30′ 35″ fue el tiempo para el atleta de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), por encima de Agustín Cichilitti que terminó segundo con 30′ 38″ y Joaquín Arbe, con 30′ 39″, en tercera posición. Pese a la victoria, el corredor que representará a Argentina en los JJOO de Río 2016, no pudo bajar su marca de 29′ 41″.

Por otra parte, Ezequiel Brahim fue otro de los lobenses que también se hizo presente en la pista “Justo Román”. Ezequiel finalizó en posición número 11, debido a llegar mal entrenado por una dureza en el isquiotibial hace tres semanas atrás.

“No venía con gran ritmo de entrenamiento, venía sobrecargado muscularmente y en los entrenamientos venía alivianando eso… Salió un pelotón al ritmo que tendría que haber ido yo, pero sólo pude aguantarlo poco más de 2 km. Asique decidí hacer más una carrera táctica que intentar buscar una marca”, relató Ezequiel Brahim.

“Hice un tiempo de 33′ 44″, fue mi segunda peor marca. La peor de todas fue cuando debuté en los 10.000 m, asique imaginate. Me pareció más importante correr por el puesto que por el tiempo, ya que era un campeonato Nacional, desde ese punto de vista la disfruté”, continuó el atleta lobense Brahim.

“Hizo un día de mucho calor, muy pesado. El viento también jugó en contra. Pero yo la disfruté igual con el pelotón y los atletas que había. La pasé lindo, me gustó mucho participar de un tercer campeonato Nacional seguido.”, finalizó Ezequiel que, durante un tiempo, va a intentar ponerse a punto durante los entrenamientos.

 

Foto: Run Fun