Felipe Martini histórico: primer triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista
Luego de un gran 2024 en la categoría mayor del Turismo Pista, a Felipe Martini se le dio y conquistó su primera victoria en la Clase 3. Arévalo y Del Barrio sin suerte en la Clase 1.
En el arranque, Vitar aguantó el ataque de Martini para ser el líder y Villabrille se acomodó tercero después de superar a Jorge Possiel. Sin embargo, el piloto de Lobería atacó la posición de vanguardia cuando el crédito de Mendoza y el oriundo de Roque Pérez se pelearon. Más allá de la intensidad del inicio, la velocidad se interrumpió por un incidente múltiple, donde se perjudicaron Lucas Yerobi, Martín Leston, Ezequiel Bosio, Luciano Farroni, Pablo Collazo (p) y Juan Aranega.
La bandera verde apareció en el tercer giro y Villabrille era el líder, seguido por Martini y Vitar. Por su parte, Pablo Collazo (h) fue a los boxes, mientras que Yerobi y Ricardo Salé volvieron a la competencia. Felipe Rey y Nicolás Kreitz también debieron detenerse para reparar sus unidades. Adelante, Possiel contenía los embates de Matías Cravero y se sostenía en la cuarta colocación, mientras que Dino Cassiano se cuidaba de los intentos de Francisco Martínez.
Sobre la mitad de la prueba, la pugna por el triunfo crecía en expectativa porque el hombre del MDS Racing se defendía y el joven del Tigre Racing iba pegado a la cola del Renault Clio del puntero. Possiel cayó en el clasificador después de ser doblegado por Cassiano y Emanuel Alaux.
Durante la novena vuelta, Villabrille cometió un pequeño exceso y Martini ejecutó la maniobra para saltar a la vanguardia. Más atrás, Matías Canapino marchaba en la posición 11 y estaba atrás de Santiago Tambucci. En el inicio de la última parte de la prueba, el líder se escapó de sus perseguidores y la lucha estaba entre Cassiano y Martínez por la sexta colocación.
Germán Giles y Possiel se retrasaron y con esto, Canapino se metía dentro del top diez, a pesar de defenderse de Tambucci, a quien había podido relegar. Mientras que Ricardo Salé debió abandonar la carrera en la novena vuelta.
Con andar sólido, Martini sentenció a su favor la carrera y ganó su primera final dentro de la divisional mayor, secundado por Villabrille y Vitar. Los diez mejores lugares lo completaron Cravero, Alaux, Cassiano, Martínez, Canapino, Tambucci y Possiel.
En tanto Manuel Del Barrio sufrió la rotura de su Fiat Uno en la Clase 1 el sábado. Mientras que Tomás Arévalo no pudo completar siquiera la primera vuelta de la final de domingo debido al daño en uno de los paliers, cuando marchaba quinto y con grandes esperanzas para la competencia.