“Mis papás me apoyan y están siempre conmigo”
Santiago Correia se consagró doblemente campeón en este 2016: por un lado, logró el campeonato del Súper Enduro en Quads Experto. Por el otro, arrasó con sus rivales del Enduro Baires en la categoría Libre. Ambos títulos los logró el pasado fin de semana en “El Akacio” de Navarro y en General Alvear, respectivamente. Luego de ello, charló con nosotros.
Santi es el boom de los rugidos actualmente, por eso le preguntamos acerca de consagrarse paralelamente en dos categorías y con tan solo 13 años: “Una alegría inmensa ya que no me resulto fácil, porque nunca pude correr en la categoría Principiante ya que corro con un cuatriciclo de cilindrada grande (450). Siempre tuve que correr en la categoría Experto, la cual es la más alta y se encuentran los corredores de alto nivel”.
Para los corredores grandes, con experiencia, debe ser algo poco habitual como un chico de tan poca edad los apabullan dentro de la pista. Con respecto a los consejos de sus compañeros, Santi dijo que “después de terminar cada carrera voy a saludar a cada piloto y todos me felicitan. Antes no era así, no les gustaba que un chiquito le gane , pero con el tiempo logré que me saluden y compartir cosas”. ¿Queda en claro la humildad?.
El hobbie del corredor lobense, no hay dudas que es vivir arriba del cuatriciclo, y así lo manifiesta: “Estoy feliz , es mi pasión, quiero andar todo el día, sólo quiero llegar al circuito y poner en marcha y salir”. Aunque el miedo de sus padres está latente cada vez que enciende su máquina y sale a girar. A lo que afirmó que “el miedo en ellos siempre está, sobre todo mi mamá (se rie). Ella cada carrera la vive como la primera vez .
“Mi Papá es el que me acompaña en cada largada y me da las palabras justas para sacarme un poco los nervios. Pero a pesar de todo el miedo que puedan tener, mis me apoyan y están siempre conmigo en esta pasión que tengo”, relató.
Por último, le preguntamos sobre sus sueños en la pista. A lo que no hace falta aclarar que la respuesta tuvo que ver, obviamente, con lo automovilístico: “Uno de mis sueños era ser campeón en estos campeonatos, y lo logré. Además, esto me abre más puertas para otros campeonatos que, por la edad que tengo, no podría correr con mi cuatri ya que en la mayoría es a partir de los 15 años. Pero como ya tengo dos campeonatos me permiten correr por la experiencia, como en el Enduro del verano y el Atv buenos Aires .Y en la vida mi sueños es correr en el A.M.A .atv (campeonato EEUU ).
Como dijimos hace una semana, “el futuro llegó hace rato”. Santi tiene todo para llegar muy lejos, pero sobre todo la pasión de correr todos los fines de semana y el apoyo de sus padres. No hay dudas que podrá cumplir muchos de sus objetivos sobre las cuatro ruedas.
Es un pequeño gigante educado cariñoso una hermosa persona un campeón 🏆 te quiero santi