“Para mí, Athletic es el más grande”
Los invitamos a conocer a Milagros López, la arquera que jamás se imaginó ser arquera.
Milagros es la arquera/defensora de la Sexta División del hockey femenino de Athletic. Muchos se preguntarán cómo una misma persona puede ocupar dos posiciones, pero ella puede hacerlo. Todo comenzó hace un tiempo atrás, en el campeonato de Séptima del año 2015; cuando por diversos motivos, la golera titular del rojinegro no podía asistir a todos los partidos, entonces Milagros se puso el buzo con el número 1 y “sacrificarse” por su equipo.
Y mal no le fue, ya que en la final del certamen estuvo bajo los tres palos y, luego del empate en el tiempo reglamentario, fueron a los penales. “Mili”, como la llaman sus amigas, atajó varios de ellos y, casi sin pensarlo, le dio la copa a su club y a su categoría.
La pasada semana, el decano viajó a Junín, donde disputó el Torneo Provincial. En el certamen, Athletic finalizó en la novena posición, increíblemente sin perder ningún partido. Una de las notas destacables fueron justamente, Milagros López, quién decidió jugar como portera en lugar de hacerlo en su posición de defensa, ya que su equipo no tenía una guardameta fija. Luchadora, fuerte, alegre, son las características que mejor la definen. Lee la nota completa y conocela un poquito más.
¿Qué sensación te llevaste de haber jugado el Provincial?
– Fue un muy lindo torneo, me uní mucho más con las chicas y eso no solo ayuda emocionalmente sino también tácticamente dentro de la cancha. Es mucho más lindo jugar con quien uno se lleva bien, y verlas en los entrenamientos y partidos no es suficiente para fortalecer la confianza.
¿Te parece ilógico haber terminado novenas sin haber perdido un encuentro? ¿O eso habla del gran nivel que hubo?
– La verdad que si, no solo que no perdimos ningún partido sino que también jugamos mejor que nunca, corrimos hasta el final y dimos todo, pero a veces no se da.
Te llevaron como arquera y eso es una gran anécdota. Ese no era tu puesto, pero un día te la jugaste por el equipo. ¿Cómo sucedió eso?
– A mi en lo personal nunca me gusto atajar, siempre que lo hice fue por el equipo. En el momento que supe que nuestra arquera no asistirá al torneo supuse que me pedirían que ataje, y bueno como dije, lo hice por el equipo.
¿Qué sensación tuviste cuando te dijeron si querías ir a atajar al Provincial?
– Tenía mucho miedo de no estar a la altura de mi equipo, me sentía insegura, sinceramente era un sufrimiento ver jugar a las chicas en entrenamiento y yo estar “abajo de los tres palos”, algo que nunca me gustó. Fue un gran compromiso al cual le termine tomando al gusto, porque a pesar de los nervios, se deja disfrutar y estoy muy agradecida de la confianza que me dio el equipo junto con el DT.
¿Qué es lo que más te gusta del hockey?
– Lo que más me gusta es la familia que una forma, los amigos que se ganan, que son muy lindas personas, las cuales me ayudaron en el momento más difícil de mi vida, y espero seguir formando parte de este tan lindo club. Además del deporte propiamente dicho que es apasionante.
¿Quién es tu referente en el deporte?
– Verdaderamente nunca idolatre a alguien, si disfruto de ver el buen juego de Las Leonas.
Contanos sobre el día que atajaste los penales y fueron campeonas en Séptima División …
– Bueno ese día fue uno de los mas lindos que me dio el hockey, jamás pensé que lograría atajar esos penales. Junín es un rival difícil, y la verdad que era nueva “tapando el arco” ya que solo había tenido la oportunidad de atajar unos pocos partidos, pero nunca sobrellevar los nervios de una final. Fue todo muy de repente, ni siquiera había entrenado para atajar penales y en el momento que sonó el silbato para avisar que el partido terminaba me desesperé. Por sorteo me tocaba atajar primero ¿Que hice para cubrir el arco? Nose, no me acuerdo bien, eran tantos los nervios que ni escuchaba los gritos de la tribuna, me concentré en que la bocha no entre al arco durante 8 segundos (según reglamento) y gracias a Dios y al ángel que me acompaña la suerte estuvo de nuestro lado y a la vez de que mis compañeras convertían los goles, logre atajar los penales. Fue una muy linda experiencia y a la vez divertida a pesar de los nervios .
¿Cual es el sueño máximo que tenés?
– En lo deportivo poder llegar a lo más alto del podio con mi equipo, como también seguir creciendo sea en la ocasión que sea, como jugadora o arquera.
¿Te gustaría jugar algún día en los clubes importantes de Argentina o solamente pensás en Athletic?
– Nunca se me ocurrió pensar en clubes tan grandes, pero para mi Athletic es el más grande.
¿Qué le dirías a las nenas que recién empiezan a jugar?
– Que se animen a jugar en todas las posiciones, que experimentando una, a la larga encuentra su lugar en la cancha y que no le tengan miedo al arc. Que a quienes le encuentran el gusto es una muy linda experiencia, pero primero hay que arriesgarse a probar.
Foto: Facebook LAC.