Más rápidos que nunca

Una vez más, Rivadavia vuelve a ser noticia en una competición acuática.

IMG_9112

 

 El pasado domingo , se disputó la segunda fecha de la Liga de Escuelas de Natación del Sur (LEN Sur), en la pileta del Burzaco Fútbol Club, al sur del conurbano bonaerense, donde los nadadores de Rivadavia Natación tuvieron otra destacada actuación. Ya no sorprenden los excelentes resultados obtenidos por la Escuela de Natación del club empalmeño.

La delegación estuvo compuesta por Nicolás Simeone Ballerini, Bernado Alonzo, Brisa Marco, Ángeles Magariños,  Manón Dons, Román Speranza, Solana Molina, Tomás Funes, Facundo Colombo, Silvina Perasso, Ornela Polenta, Rodrigo Mundini, Delfina Vidal y Tiara Bustos.

 RESULTADOS:

– Delfina “Pitu” Vidal, 2º en 25 m. pecho y 3º en 25m Libres.

– Manón Dons 1º en 25 m. pecho y 3º en 25m Libres.

– Tiara Bustos  3º en 25 m. pecho y 2º en 25m Libres.

– Ángeles Magariños  2º en 50m. pecho y 2º en 50 m. Libres.

– Solana Molina, 3º en 50 m. Libres.

 Además, el equipo compuesto por Ángeles Magariños (Mariposa), Solana Molina (Espalda), Manón Dons (Crol) y Román Speranza (Pecho), obtuvieron el 1º puesto en la posta 4×25 combinada.

 Por su parte, Brisa Marco ganó la competencia de 50 m. en espalda y  en 100 m Libres, quedándose en ambas pruebas con los tiempos récord del torneo. Impresionante actuación de la joven nadadora lobenese. Ornela Polenta clasificó 3º en 50 m espalda y en la misma posición en 100 m Libres.

 En tanto, Silvina Perasso obtuvo el 2º puesto en 100 m libres y Bernardo Alonzo finalizó 2º en 50 m. pecho y 3º en 100 m. Libres. Nicolás Simeone Ballerini se quedó con el 2º puesto en 100 Libres, estableciendo el tercer mejor tiempo del torneo en esta prueba para todas las categorías.

 Siguiendo con las actuaciones colectivas, el equipo integrado por Nicolás Simeone Ballerini, Alexis Ares, Bernardo Alonzo, y Brisa Marco obtuvo el 2do Puesto en la posta 4×50 Combinada.

 Cabe recordar, que la Liga LENSUR es una competencia anual de seis fechas a nivel escuela, organizada por tres importantes clubes de la zona con la fiscalización del Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA). Se realiza desde hace 5 años y es reconocida por el gran nivel de nadadores que se presentan. En esta ocasión participaron 8 clubes: Defensores de Glew, Independiente de Burzaco, Burzaco Futbol Club, Aquarela de Guernica,  Neptuno de San Vicente, Social de Glew y el Club Rivadavia, que sumaron un total de más de 220 nadadores.

 “Si bien una segunda fecha supone ir con algo de experiencia, las pruebas fueron otras y sabíamos que nos íbamos a encontrar con un nivel exigente. Los chicos están muy contentos no sólo con los resultados sino con ser parte de una competencia distinta, que les impone un desafío mayor”, expresó Facundo Colombo, quien aparte de ser entrenador también se tiró a la pileta para estimular a sus alumnos con el ejemplo.

 Además, Colombo relató: “Con Darío (Magrone) siempre destacamos que, en especial en estas pruebas individuales, uno compite para superarse a uno mismo, el que va del otro lado del andarivel no es un rival, sino un compañero. La natación es ante todo un deporte de respeto. Afortunadamente, nuestros nadadores lo entienden así y de ahí que cada encuentro valga la pena.”

 Para lo que resta del año, el equipo de natación albirrojo planea seguir entrenándose en este tipo de pruebas para los nadadores quizás más experimentados, sin descartar algunas participaciones en competencias por equipo como las conocidas americanas “que son ideales para sumar nuevos talentos a al nivel competitivo.”

 La próxima fecha de la liga está planificada para  el 6 de agosto en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

 

Foto portada: de archivo. Fotos nota: Facebook Rivadavia Natación.