Rivadavia y un gran segundo puesto

 Muy buenos resultados se trajo el club albirrojo de la ciudad de Monte. Los chicos demostraron que están para muchos logros.

El domingo 6 de marzo, en la ciudad de San Miguel del Monte, se desarrolló la tercera fecha del Campeonato de Aguas Abiertas Reencuentro de los Delfines.  El evento fue organizado por el prestigioso nadador argentino y múltiple campeón Alejandro Lecot en conjunto con la Municipalidad de esa ciudad.

El certamen convocó a 172 nadadores de la región que representaron a más de 40 clubes de Capital Federal, Buenos Aires, La pampa y Santa Fé. En ésta ocasión, la prueba consistió en 3 modalidades: el Cruce de la Laguna de 3,2 km, 1.500 metros y de 500 metros.

Rivadavia Natación presentó quince nadadores, ocho para la prueba del Cruce, cuatro para los 1500 metros y tres para los 500. En la de 500 participaron Virginia Palazzesi, Ximena Vivardo y Karen Pascual. El la de 1500 metros participaron Nancy Echeverria, Nicolás Simeone, Alexis Ares y Tomás Funes. En el Cruce, estuvieron Facundo Colombo, Catalina Delfino, Brisa Marco, Carolina Mindeguia, María Inés Ardiles, María de los Ángeles Alonso, Walter Mindeguía, Bernando Alonzo.

“Muy buen ambiente, gran organización, excelentes nadadores y muchas familias acompañándonos. Una alegría haber participado en esta fiesta de la Natación», relató Facundo Colombo, responsable de la delegación del Club empalmeño. Y continuó: “Siempre es bueno competir, porque lo vemos como un desafío a superarse y estamos muy contentos porque obtuvimos lo que vinimos a buscar. Algunos nadadores, su primera experiencia en aguas abiertas, otros chicos, sumar minutos en el agua y superar sus tiempos, otros entrar en el podio de su categoría y por último, estar en el pelotón de arriba en un evento con gran nivel de nadadores. Por suerte tres nadadores de Rivadavia estuvieron entre los 5 primeros puestos de la general masculina y un tercer puesto en la general femenina.”

En cuánto a los resultados, Nicolás Simeone finalizó primero en su categoría y segundo en la general masculino. Alexis Ares, por su parte, terminó también primero en su categoría y cuarto en la general masculino.  Mientras que Tomás Funes, también ganó en su categoría y en la general masculino finalizó quinto

Más resultados: Nancy Mindeguía fue otra que ganó en su categoría, terminando tercera en la general femenina. Facundo Colombo, profesor y responsable de la Escuela, obtuvo el segundo lugar en su división.  Carolina Mindeguía segunda en su categoría.
Bernado Alonzo tercero; María Ines Ardiles segunda; María de los Ángeles Alonso también segunda (todos en sus respectivas categorías).

Los grandes resultados a nivel individual, llevaron al Club Rivadavia a ganar la medalla de plata en Clubes del Campeonato de Aguas Abiertas 2016. El primer puesto fue para Tristán Suarez, con nadadores de gran nivel. Tercero terminó Independiente de Burzaco. Felicitaciones al club empalmeño, que años tras año nos representa de forma increíble a nivel nacional, provincial y local.

 

Info y fotos: gentileza Rivadavia Natación.