Rugby

Con el ojo en el ascenso

 

 

Rivadavia perdió un partido que tenía controlado, como local y ante Floresta, y perdió la chance de ascender el pasado fin de semana. Ahora a todo o nada, aunque ya no depende de sí mismo.

Fue un partido entretenido desde el primer minuto, con dos equipos proponiendo juego dinámico. El local comenzó imponiendo su juego, haciendo que el rival cometa penales que lo llevaron a ponerse 3-0 por intermedio de segundo Segundo Ferrari.

Al poco tiempo, Floresta anotó un penal y un try convertido que lo puso arriba 3-10. Llegando al final del primer tiempo el león descontó con un try de maul apoyado por Lucas Capra. Final de los primeros 40 minutos: 8-10.

En el segundo tiempo el objetivo de imponer su juego desplegado dio resultados para Rivadavia, que en una ráfaga de ataques llegó a anotar dos hermosos tries apoyados en el in goal de floresta por Lautaro Romero, uno de ellos convertido por el fullback Ferrari. 20-10.

Pero el equipo visitante no bajó los brazos, siguió atacando al león que no pudo con el poderío del pack de forwards que se impuso con su line y maul anotando dos tries en los ultimos 12 minutos del partido que le hizo dar vuelta el marcador y llevarse los 4 puntos por un 20-24 final.

Sabor amargo para el riva que se jugaba una gran chance de quedar en zona de ascenso casi asegurado. Ahora deberá esperar hasta la ultima fecha contra berisso en condición de visitante, esperando también los resultados de su seguidor y principal rival en la lucha por el tercer lugar que asegura jugar el próximo año en zona campeonato. Rivadavia queda libre la semana siguiente y cierra el torneo en la plata frente a Berisso RC.