Systema Russo para defensa personal


Instructores de la ciudad de La Plata visitarán Lobos el 7 de enero para dictar una clase introductoria a esta moderna disciplina de autodefensa de origen ruso.

El sábado 7 de enero se realizará en Lobos una clase abierta y gratuita de defensa personal a cargo de instructores de SYSTEMA, un moderno arte marcial de origen ruso, creado por Mikhail Ryabko. Esta actividad tendrá lugar de 10.00 a 12.00 en Alsina 618.

“Esta disciplina se basa en movimientos continuos naturales, trabajos respiratorios conscientes, atención en la postura corporal, y relajación mental y física”, explica el profesor Diego Ledesma, quien estará a cargo de la clase junto Daniel Bonavena.

Originalmente creado como sistema de combate cuerpo a cuerpo para el ejército y la policía, evolucionó luego también como un método de autodefensa para la población civil.

Ésta clase introductoria está destinada a personas de todas las edades y género que quieran aprender a defenderse. Edad mínima para participar, 14 años. Se realizarán trabajos grupales e individuales, con y sin contacto físico.

Los interesados deben asistir con ropa cómoda, preferentemente de gimnasia. No es necesario tener experiencia en artes marciales. Más información en www.facebook.com/systemalaplata1