Gonzalo Dinomo y Maxi Romero lo que será el 2016 en Fitti Ferro:

El calendario está pautado con torneos por categorías como se viene haciendo hace varios años. Según Maximiliano Romero, uno de los organizadores del calendario del Fitti Ferro, “se va a hacer un ranking entre los jugadores de los torneos para a fin de año poder hacer un máster”.
La organización desea “que se puedan hacer tres torneos a lo largo del año en cada categoría”.
“La idea es que todos los fines de semana haya torneos para darle actividad al club justo ahora que tenemos las canchas en perfecto estado. Se hicieron canchas nuevas también y queremos que la gente aproveche las instalaciones. También haremos encuentros con la Escuelita en fechas que tengamos libres con ayuda de Adolfo Cosoli y “La vasca” Gambaraberry”, dijo Maxi Romero.
Dentro del Fitti Ferro se establecen seis categorías: Primera, Segunda, Tercera, Veteranos, Damas A y Damas B; y los torneos se dividen en dos etapas de tres torneos cada una. Lo que quieren los organizadores es que los torneos, si todo sale bien, duren tres fines de semana cada uno.
“El máster van a jugarlos los ocho mejores de cada ranking. Van a ir sumando puntos a lo largo de los torneos y los primeros ocho clasificados de cada categoría van a jugarlo a fin de año. Se hizo con la idea de estirar un poco el calendario y hacer algo que elogie a los jugadores y los haga estar más metidos en la competencia”, dijo Romero.
Además una de las novedades para el 2016 es la implementación de los torneos de la Escuelita de Tenis. “Implementamos los torneos en la Escuelita, más que nada para que los chicos se vayan animando y conociendo un poco lo que son los torneos. Pero la idea principal es que se puedan divertir compitiendo sanamente”, destacó Gonzalo Dinomo, otro de los organizadores del calendario tenístico del club.
“Éste año se decidió cortar la pileta y hacerla más chica. La colonia de vacaciones sigue funcionando (enero, febrero y marzo). Se construyó un frontón nuevo que se está utilizando, y el año que viene esperamos poder construir la cuarta cancha de polvo de ladrillo”, continuó Dinomo.
Las inscripciones a cada torneo van a costar $200 en 2016. Los premios van a ser para campeón y sub-campeón, un trofeo para cada uno. Y se a tratar de conseguir sponsors para que auspicien los certámenes y que los ganadores se puedan llevar una linda copa.
La Escuelita posee entre 60 y 80 chicos aproximadamente en la actualidad. En mayores, “Segunda es la categoría que “más concurrencia tiene, siempre oscilan entre los 30 y 30 jugadores. Primera hasta ahora es la más baja, hay un promedio de 14 jugadores y en tercera hemos llegado a meter entre 18 y 20 participantes. Las damas andan en un promedio de entre 16 y 18 participantes por torneo. También va a haber dobles masculinos, femeninos y mixtos”, dijeron los organizadores.
Los Torneos Bonaerenses también van a celebrarse en su etapa clasificatoria en el Fitti Ferro, al igual que las Olimpiadas Cuenca del Salado (tienen todavía fecha a designar). “En la Cuenca del Salado hay un gran nivel de jugadores, que se está contagiando en los Torneos Bonaerenses. Esperamos que éste año siga ese nivel lindo de juego que se ha demostrado años anteriores”, cerró la nota Maxi Romero.

Te dejamos el calendario 2016:

fiti(3)

 

fiti(2)