Olimpiadas Cuenca del Salado

Lo que dejaron las Olimpíadas

Éstas fueron las conjeturas que pudimos sacar luego del triunfo lobense en las Olimpíadas Cuenca del Salado.

 

 Lobos consiguió 49 medallas en el certamen:

  • Oro: Pesca, Natación Masculino, Hockey Femenino, Hockey Masculino, Golf, Paddle Masculino, 10k Masculino,  y Tenis.
  • Plata: Fútbol Femenino, Fútbol Masculino, Rugby y Duatlón Femenino.
  • Bronce: Beach Voley Masculino, Bochas Masculino, Básquet Masculino, Duatlón Masculino, 10 k Femenino, Bochas Femenino, Natación Femenino, Tejo Femenino  y Tenis de mesa.

 El hockey masculino pudo llevarse una alegría luego de ganar la medalla dorada. Los jugadores son, en gran parte, los mismos que forman el plantel de EFIL y que no han podido conocer la victoria en el campeonato de la AHBA debido al gran potencial de sus rivales. Lobos venció en la final 2-1 a Saladillo.

– Después de muchos años intentándolo, Nicolás Luz y Damián Cironi le dieron la medalla de oro a Lobos en Paddle Masculino. El camino hacia la final no fue nada fácil, y en la misma tuvieron que enfrentarse con Mercedes a quién vencieron por 2-1. La lluvia obligó a traspasar las finales de Paddle Femenino y Masculino a la cancha techada ubicada en Calle Arévalo y 239.

 El hockey femenino logró el bicampeonato tras ganarle la final a Cañuelas por 2 a 1. Las chicas volvieron a demostrar el excelente nivel de hockey que tiene el Lobos Athletic Club y, con la presencia de Lucía Arata en el equipo, lograron la medalla dorada. Los goles de la final fueron marcados por Lucía Piudo y Paula Zugasti.

– Brillante actuación del fútbol femenino en el certamen. Las lobenses cayeron 2-1 por penales en la final frente a Las Flores, demostrando la garra y el coraje para partido. En semis superaron un encuentro muy duro frente a Chascomús, donde resultaron victoriosas por 3-0.

– El básquet masculino perdió en los últimos cinco segundos frente a Marcos Paz. El resultado final por 56-55 a favor de éstos últimos resaltó el nivel de adrenalina que se vivió en el gimnasio de Athletic el sábado 30 de abril. Previamente, el equipo había logrado imponerse abultadamente en sus dos encuentros (111-18 vs Roque Pérez y 80-44 vs Las Flores).

– Todas las miradas estaban puestas en el fútbol masculino. Luego del ‘Dream Team’ que armó el DT Martín Ávila, todo Lobos se esperanzó con ganar en dicha disciplina. Pero en la final se toparon con Chivilcoy, quién venció a los locales por 3-1. Lobos solamente jugó semifinal (2-1 vs Mercedes) y final, ya que en primera ronda quedó libre y en cuartos de final no jugó debido a la suspensión que sufrió su rival, 25 de Mayo, por incidentes luego del partido contra Roque Pérez.

– Los nadadores lobenses también aportaron y mucho al medallero. En Masculino, nuestra ciudad se colgó la medalla de oro, mientras que en femenino Brisa Marco logró la dorada. Gran respuesta del Club Rivadavia en las XIV Olimpíadas Cuenca del Salado. Sin dudas, el selectivo hizo lo que tenía que hacer.

– El rugby tuvo un gran torneo, llegando a la final demostrando autoridad y experiencia dentro de la cancha. Con los hermanos Pedernera (Facundo y Catriel) y Luis Manganiello en el equipo, los jugadores lobenses perdieron el partido decisivo frente a Cañuelas. El resultado final fue 35-15 para el equipo conformado por jugadores de Las Cañas R.C.

– Más allá de la eliminación en cuartos de final, el handball masculino logró algo que se esperaba desde hace mucho tiempo: ganar un partido en el certamen. Los lobenses vencieron a Roque Pérez por 10-8 en el primer partido, pero el sábado perdieron en un final de película por 16-17 con 25 de Mayo. Lobos ganaba por un gol a falta de 20 segundos, pero sus rivales empataron sobre el final y lo ganaron en el alargue.

– El voley masculino, candidato a la medalla dorada, no pudo superar a Marcos Paz en el primer y único partido que jugó. El equipo lobense, con figuras como Santiago Della Schiava y Octavio Angeleri, fue rápidamente eliminado con un 3-0 en contra.

– El equipo de tenis arrasó con sus rivales. Si bien el plantel sólo jugó 3 de los 5 encuentros que debía disputar para ganar el certamen, se entendieron a la perfección y fueron contundentes en el polvo de ladrillo del Fitti Ferro. Con Melany Krywoj a la cabeza apabullando a sus contrincantes y Alfonso Gagiotti y Bautista Pérez en el dobles, lograron vencer 3-0 a 25 de Mayo en la final. Agustín Blanco, el otro singlista, también tuvo una brillante actuación ganando dos de los tres partidos que disputó.

– Por último, Luis Molina ganó los 10 k masculinos ayer por la tarde. El atleta olímpico realizó una magnífica carrera y pudo bajar el tiempo de los 30′. Palmo a palmo con el atleta de 25 de Mayo, Miguel Guerra, cruzó la meta luego de 29′ 46” y le dio una dorada más a Lobos. Se va a Río feliz de haber podido aportar su granito de arena en el logro de su ciudad las Olimpíadas Cuenca del Salado 2016.