El Automóvil Club sonó al ritmo del TC

 La ACTC, junto a pilotos del TC y TC Pista, presentaron los 500 km que se correrán en Olavarría.

 

Desde las 16 hs, se pudieron apreciar los autos del Turismo Carretera del «Gurí» Omar Martínez y Guillermo Ortelli en la sede del Lobos Automóvil Club. La institución, ubicada en calle Pte. Perón 587, vivió un día a puro ruido y rodeada de gente adicta al automovilismo.

El suceso tuvo lugar en la previa a lo que será la histórica carrera de la categoría en el Autódromo de Olavarría. El 29 y 30 de abril y 1º de mayo, se realizarán por primera vez 500 km en el TC. Para ello, los pilotos Juan Martín Trucco (TC), Juan Martín Bruno (TC Pista) y Nicolás Dianda (TC Pista), estuvieron en la entidad lobense presentado la competencia.

Acompañados por la asesora en publicidad de la ACTC, Néstor Apella (presidente del LAC) y el Intendente Jorge Etcheverry, dieron una conferencia y luego se sortearon entradas para los socios de la institución, y también para los que no lo son. Así mismo, se regalaron entradas para que los medios locales las sorteen realizando una trivia entre sus seguidores.

«Estoy muy contento de reencontrarme con gente conocida del TC Roqueperense. Es bueno que Lobos tenga un club de automovilismo. Va a ser un sueño para mi porque voy a participar como invitado en la máxima categoría de la Argentina», destacó Dianda.

«En cuanto al TC Pista, el TC cambia mucho en cuánto a la cantidad de público que lo sigue. Los autos también se modifican, porque hay que manejar con más potencia y con menos carga aerodinámica. Va a ser una carrera difícil», continuó.

Haciendo referencia al suceso que tuvo en el ojo de la crítica al «Gurí» Martínez ésta semana, comentó: «Es una noticia triste,  el auto estaba fuera de reglamento. Tiene que recibir una sanción como todos la recibimos. La categoría va a tomar la medida necesaria para no quedar manchada».

Por su parte, Néstor Apella también dialogó con nosotros: «Es la primera vez que se presenta una carrera fuera de la ACTC, de todo lo que tiene que ver con el TC. Tuvimos mucha ayuda por parte de la ACTC y eso nos da una satisfacción muy grande».

Galería de imágenes: