Octavo en Panamá

Panama City, Panama:Andres Gallegos of Argentina pictured at the 2017 Latin America Amateur Championship at the Club de Golf de Panama during Round Four on January 15th . (Photo by Enrique Berardi/LAAC)

 

Andrés Gallegos tuvo una destacada actuación en el Latin America Amateur Championship y el pasaje al Masters sigue siendo un hecho lejano a las intenciones de los aficionados argentinos. En el Club de Golf de Panamá, Argentina ubicó a cuatro jugadores en el top 20 del tablero final, pero ninguno pudo ingresar de lleno en la puja definitiva. A la hora de la verdad, terminó imponiéndose el chileno Tomás Gana, que con un birdie superó a su compatriota Joaquín Niemann y al mexicano Álvaro Ortiz en el segundo hoyo del playoff, luego de que el trío igualara en 279 golpes, -1, al cabo de 72 hoyos. Así, Gana participará en el primer Major del año junto con los mejores del mundo, una experiencia única para un amateur. Con apenas 19 años secundará a Matías Domínguez, el chileno que había triunfado en el LAAC 2015, en Pilar Golf Club.

El mejor argentino fue el lobense Andrés Gallegos, que concluyó octavo con un total de 284 para +4. El chico de Lobos empleó una vuelta final en el par de la cancha (70). Andrés dialogó con la prensa de la AAG y dijo: “Toqué bien en el green y varias pelotas mordieron el hoyo, pero no entraron. Igualmente estoy contento: siento que estoy a la altura del field de este torneo y sé que debo creer en mí para poder llegar al título. Esta actuación me da un impulso para lo que viene”.

 Pese a la lejanía en el marcador final, el lobense logró un gran certamen. Estuvo a dos golpes del líder el viernes y ayer quedó a 6 de la cima.