Javier Jorge 5º en el EDA

 

Se corrió la primera del Enduro del Atlántico (EDA) en Pinamar y primer fecha de la Triple Corona (las otras dos son Enduro Pale en Necochea que se corre en Julio y Enduro de la Primavera en Claromecó que se realiza en Noviembre). Javier Jorge corrió en los médanos de la costa atlántica y finalizó 5º, con la moto de Ignacio Jorge, ya que la suya se rompió en el EDV 17 y no podrá ser reparada en un corto lapso.

«Tuve la suerte y le quería agradecer a Ignacio Jorge que me prestó su moto desinteresadamente y poder así sumar puntos para éste Campeonato. En cuanto a la carrera fué en un lugar nuevo, muy Natural, muy divertido ya que tenía de todo (lugares rápidos, otros de pozos, médanos altos, cortados). Pero muy técnico e ideal para los pilotos de la costa que entrenan prácticamente todos los días en Arena», manifestó el piloto lobense.

 «En cuanto a los pilotos fue récord con 270 inscriptos y además un nivel muy alto, ya que al menos en mi Categoría estaban prácticamente los 10 que clasificaron primeros en el último Enduro del Verano. El Sábado en las pruebas de clasificación quedé 7º. El Domingo vine casi toda la carrera peleando por el 2 y 3 puesto, pero varias caídas por culpa del cansancio hicieron que terminara en el puesto 5º», continuó Javier Jorge.

 El piloto reconoció que «me volví muy conforme por el nivel de los pilotos que había y porque me deja bien posicionado para el certamen, ya que el año pasado la carrera de Claromecó pude ganarla y es un circuito que me favorece por mi manejo». Ahora se le viene una dura carrera de más de dos horas en Necochea y tendrá que entrenar duro.