Juan Carlos Uequín y Vicente Nogueroles en Lobos

Los maestros del JUDO nacional visitaron la escuela de Kodokan Lobos Dojo en Rivadavia.

lobosya
                                                                                                                             Foto: Lobos Ya

 El sábado  de julio, dos de las máximas graduaciones del judo argentino visitaron la escuela de Guillermo Vélez en el Club Rivadavia. Ellos son Juan Carlos Uequín (9° Dan) y Vicente Nogueroles (8° Dan), y el fin de sus visitas fue dictar una clase abierta a la comunidad. La clase fue teórica y práctica y estuvo dirigida a los alumnos de Kodokan Lobos Dojo.

 “El maestro Uequín es junto a Reynaldo Forti, la máxima graduación que tiene el JUDO de nuestro país. Para nosotros es un honor recibirlo tanto a él como al maestro Nogueroles en nuestra escuela”, comentó Guillermo Velez, director de Kodokan Lobos Dojo.

En 1984, Uequín se convirtió en Los Ángeles, Estados Unidos, en el primer árbitro argentino en participar de unos Juegos Olímpicos. Actualmente, se desempeña como director del colegio técnico de la Federación Argentina Intercolegial de Judo (FAIJ).

Por su parte, el maestro Nogueroles lleva casi 50 años como docente. Es autor del libro Judo “Arte & Técnica”, se desempeñó como árbitro a nivel local e internacional, ocupó cargos directivos en la Conferencias Argentina de Judo y fue presidente de la Federación de Judo de Buenos Aires.

 Cómo relatamos anteriormente, la clase fue el pasado sábado en la institución empalmeña, de 11:00 a 13:00 hs. En el club se dictan clases de Judo los lunes, miércoles y viernes desde las 18.00. La edad mínima para empezar es 6 años. Más información en www.facebook.com/kodokanlobosdojo .