El rural bike fue un éxito

 

 

 

Excelente convocatoria tuvo la primera competencia de XC Mountain Bike en la ciudad de Lobos, en el nuevo circuito de 2250 mts de extensión, entablado en el Parque Municipal Ingeniero Hiriart. Se acercaron casi 80 corredores al trazado que fue lugar para las ultimas ediciones de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado , pero con algunos cambios que le vino muy bien a la especialidad.
La competencia se dividió en tres mangas con diferentes categorías y cantidad de vueltas, adaptadas al nivel competitivo de cada serie. Pasadas las 11 hs fue el turno de los principiantes, con 6 vueltas al trazado. Cerca del mediodía largaron los romocionales, junto a los máster C y D y Damas.
Por último, fue el turno de la Elite con los Máster A y B,  quienes cerraron la  jornada organizada por el equipo de la Dirección de Deportes y el atleta Simón Quinteiro como director junto a gente amiga del rubro.
Muchos debutantes locales se hicieron de la partida, siendo Franco Víctor el ganador en Principiantes (-35 años) , segundo Joaquín López, tercero Tomás Abdala y cuarto Dielh Atez. Mientras que en principiantes mayores de 35 años Darío Belmonte fue cuarto, Lucas Pastorino quinto, Hernán Biondi sexto, Claudio Galazzi séptimo y Mariano Jorge octavo.
En la segunda Manga y con ocho vueltas de recorrido, Rosana Salvetti ganó la categoría Damas ,Andres Isczck fue quinto en Master C, José Dupraz segundo y Miguel Schiel tercero en Master D. Gonzalo Vivardo ganó en Promocional menos de 30 años, Nicolás Vinay fue segundo, Sergio Ghigliazza noveno,y Leonel Galván décimo.
Nicolas Rossini ganó en Promocional A y Pablo Marhón. En tanto, en Promocional B, Sergio Salvatierra llegó tercero, cuarto Javier Gregori, quinto Andrés Villalva, décimo Diego López, y décimo primero Alejandro Levalle.
La Ultima tanda, en donde estaban en juego los premios por categoría y también la general, el local Lucas Di Santo partió de movida en solitario y se lució ganando por amplio margen. Nicolás Vinay fue tercero en la categoría y quinto en la general, y Juan Carlos Mármol quedó séptimo en su división y 14º en la general. José Dupraz fue segundo en máster B y décimo tercero en la general.